martes, 31 de mayo de 2011

Los Cristales Celestiales

Capítulo 2.


Írello y su nueva amiga se dirigieron al reino de fuego, donde las criaturas eran ígneas y astutas, como un zorro. Al llegar a la montaña Ígnita, entrada a este reino, tuvieron que tomar un túnel llamado 'túnel ardiente'. Creían que nada más atravesar el túnel llegarían al reino de fuego, pero en cambio llegaron a una cámara magmática vacía, sin lava, era muy rara. Debían resolver unas preguntas grabadas en la roca, que si fallaban sólo tres, se derrumbaría la sala. Tendrían que resolver las preguntas con cuidado, o sus vidas se verían bajo un peligro inminente. Las preguntas debían de ser resueltas rápidamente, para poder pasar al reino ígneo ya, por fin. Zizzckie se quedó petrificada al leer las preguntas. Írello le dijo a la reina preocupado:

¿Zizzckie? ¿Estás bien? Si estás bien mueve tu mano.

No te preocupes, estoy perfectamente, sólo que tengo un poquito de miedo dijo Zizzckie con faz asustada.

Las preguntas decían: “Primera pregunta, dice así: ¿Cuántos reinos existen en la isla? ¡Cuidado, piensa antes de responder la pregunta!; Segunda pregunta, dice así: Si en el reino celeste viven los unicornios, gnomos, hadas y seres especiales, si en el reino herbáceo viven gran amplitud de plantas apestadas y con perfume bueno. ¿Qué se relacionan entre sí?; Y última pregunta, así: Para responderla debes haber resuelto las anteriores, y cuando las aciertes, prosiga la pregunta número 3, o sea, ésta. Dice la pregunta: Él, gnomo, tú, hada; Yo, orco. ¿Quién es más valiente? ¿Y quién más estúpido? ¿Y el más mentiroso? ¿Y el más malo? ¿Y el más bueno? Cuando la respondas pasarás a la siguiente sala... Está en mantenimiento el cuestionario, por eso es ilegible ...”

Mmm... buenas preguntas... ¿Cuántos reinos existen? Sólo conozco tres reinos, dijo Írello decepcionado.

Írello, los reinos que hay son: reino de fuego, reino herbáceo, reino celeste, reino de agua, reino eléctrico, reino inferno y reino marino. Si no son, ¡a correr! ─le dijo Zizzckie a Írello.

Respuesta... ¡correcta! ─dijo la roca con tomo exclamativo.

¡A por la segunda pregunta! Es difícil... Pues si no me equivoco, es la gran variedad de plantas con buen olor ─dijo la sabia Zizzckie.

Mientras éstos resolvían las preguntas apareció el demonio angelical, héroe en contra de los malvados, como esta roca, que en realidad era un orco. Destruyó la transformación del orco en roca. El demonio se llama Evángel, debido a que era un demonio-ángel, y ev viene del inglés 'evil' y ángel como la propia palabra dice. Éstos se presentaron y le agradecieron la ayuda. Éstos prosiguieron su viaje.

Írello no pudo creérselo, un demonio-ángel (demoniángel) les había salvado la vida. De repente, el rubí hizo su aparación ante ellos, como si de un milagro se tratase.

Cogieron la piedra preciosa, e intentaron salir lo más antes posibles de esa gran cueva tan entrañable. Ahora debían dirigirse hacia el reino herbáceo, donde esperaba la flor de esmeralda a ser recogida.

Anduvieron tanto que Írello se cayó desmayado al suelo, quedándose inmóvil. Zizzckie preocupada lo llevó a una posada en el lugar más remoto del reino. Aquel sitio tenía ninfas, grandes arbustos, hiedras, tulipanes, haditas minúscula, pulgitas, y unos cuantos hierbajos no quitados del suelo, porque había muchísimos problemas por esa zona, unas brujas y unos orcos atacaron la aldea la semana pasada. Para empezar a ayudarles, Írello primero debía recuperarse totalmente y recomponerse de nuevo, hasta que se le pasase el desmayo o insolación.

Mientras, Zizzckie quitó aquellos hierbajos. A los ciudadanos les ayudó a recomponer su aldea, y para que pueda volver a la normalidad. Aunque esa tarea era muy complicada, es más, complicadísima.

Cuando empezó Zizzckie a ayudarles, hizo su aparición un raro animalejo, era un gamusino. Este animal era salvaje, como una fiera; tenía apariencia de gato y conejo. Era el único de su especie por esa zona. Quería que le ayudasen a encontrar a sus familiares, que las brujas y los ogros los hubieron raptado y no tenía información sobre ellos.

Írello se despertó y fue a la aldea a buscar a su amiga hada. Írello vio al gamusino, ¡era su amigo de la infancia, Cromcut! Írello fue corriendo hacia él y se abalanzó sobre el gamusino. Éste dijo feliz y sorprendido:

¡Cromcut, viejo amigo! ¿Te acuerdas de mí, verdad?

¡¿Eh?! ¡Tú! ¡No te conozco! ¿Cómo sabes mi nombre? -dijo Cromcut muy asustado.

Snif... ¡¿No te acuerdas de mí?! Me has decepcionado... -dijo el gnomo muy triste.

¡Que no, hombre! Es una broma, Írello, cómo no te voy a conocer , -dijo el gamusino riéndose de él.

Cromcut, eres igual que siempre. Te recuerdo como cuando éramos pequeños -rió por igual Írello.

¡Oye! ¿Puedo irme con vosotros, a ver si encuentro a mi familia? -preguntó Cromcut.

Mmm... ¡Claro que sí, gamusinito! -dijo Zizzckie contentísima.


El viejo amigo del gnomo se unió a éstos, y siguieron ayudando a los aldeanos. Cuando terminaron, prosiguieron su camino hacia las estepas mágicas, donde se hallaba la misteriosa flor de esmeralda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario